MIRADA CRÍTICA y PUESTA EN ACCIÓN

FAMILIAS y PROFESIONALES
de la educación, salud mental, intervención social...

El debate sobre la prohibición del uso de móviles en menores demanda un análisis profundo y crítico respaldado por información verificada. Es esencial explorar todos los aspectos relevantes que conduzcan a una competencia digital adecuada, encontrando el equilibrio entre la prohibición absoluta y el uso inadecuado y excesivo. 

En este contexto, es crucial adquirir nuevos conocimientos que nos permitan reflexionar de manera informada y tomar las mejores decisiones para el bienestar y el desarrollo de las nuevas generaciones.

El programa consta de dos sesiones de 90 minutos cada una:

Sesión 1: PENSAMIENTO CRÍTICOA través de información precisa y contrastada, analizamos los contenidos con los que habitualmente interactúan hoy en día las niñas, niños y adolescentes. Profundizamos en su influencia en el desarrollo según el momento evolutivo, así como en el impacto dentro de las diferentes dinámicas familiares.

Sesión2:  ANÁLISIS DE CASOS. Aplicamos los conocimientos adquiridos en la sesión anterior. Esto nos permite profundizar y adaptar una respuesta a las necesidades específicas de cada situación, encontrando alternativas adecuadas para promover una competencia digital consciente y efectiva.

Este enfoque integral que combina “la mirada crítica con la puesta en acción” nos prepara para las nuevas necesidades de un mundo digital en constante cambio, lleno de posibilidades, pero también de desafíos.